Durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se han celebrado en Priego de Córdoba la XIX edición de las jornadas de Acuarela en las que he tenido el honor de participar como artista invitado.
La primera gran sorpresa fue Priego. Entre montes llenos de
olivos y recortada en el horizonte se presentaba Priego con una
monumentalidad paisajística impresionante. La observación de esta vista
no podía sino invitar a sacar los pinceles y empezar cuanto antes.Se desarrollaron las jornadas aprovechando el tiempo al máximo. Dos sesiones teóricas y cinco pintando al aire libre. De nueve de la mañana a ocho de la tarde con un breve descanso para comer. Mas la jornada del martes por la mañana que fue especial.
El grupo, como puede comprobarse, estaba formado por auténticos apasionados por la Acuarela. Con esas dos grandes características de los acuarelistas como son. su amor a la belleza, siendo sensibles a lo que tienen delante de sí, y un auténtico y sano afán de superación.
La mañana del Domingo fue especialmente bonita. Nos fuimos a pintar al campo. A una finca de nuestra compañera Leonor. Desde allí se veía un paisaje realmente pintoresco con Priego al fondo y el campo verde primaveral lleno de árboles y casas de campo. Una visión idílica. La mañana pasó rápido pintando.
La mañana del Lunes nos puso a prueba. El sol de frente, el calor... pero ahí... sin miedo. Constatándose una vez mas que para los acuarelistas no hay mas obstáculo que la propia obra.
Pintar una acuarela es, además de un viaje al interior, una vivencia muy especial. Una experiencia única y bella. Permanecer junto a tu acuarela mientras la creas es un tiempo de calidad que no se olvida. Una aventura entre lo plástico y lo "espiritual". Entre lo espontaneo y lo razonado. Y casi siempre en el estrecho hilo que separa el éxito del fracaso.
No olvidaré estos intensos días que hemos pasado juntos pintando. Con un ambiente tan cordial y afectuoso que me sentí en familia. Espero que nuestros destinos vuelvan a cruzarse.
Agradezco al Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro la organización de estas jornadas y en particular a Miguel Forcada que apuesta por la Cultura y el encuentro de los acuarelistas en Priego de Córdoba.
1 comentario:
Ha sido todo un descubrimiento navegar por la web buscando la esencia del olivo para mis trabajos de marketing, cuando doy con una imagen de sus acuarelas y me digo en alto: "ése es mi pueblo". Accedo a su blog, y bingo! Priego de Córdoba.
Ha sido toda una alegría ver cómo ha captado el valle y el balcón del Adarve, una maravilla.
Le felicito enormemente por la mágica virtud al plasmar el color y la alegría de mi pueblo.
Nerea García Serrano.
Publicar un comentario