Hemos celebrado el Encuentro en Tetuan. Ha significado el reencuentro con grandes amigos y enormes artistas como Mohamed Chuillaj, compañero de clase en la facultad de Bellas Artes y los profesores de acuarela Mustafa Ben Lamhar y Mohamed Jamati. Tres días intensos en los que se han sucedido sesiones de pintura, una conferencias sobre Mariano Bertuchi, homenaje al acuarelista Lucas Prado recientemente fallecido, exposiciones, clase magistral por parte del profesor Mustafa y el desarrollo y el fallo del premio Bertuchi de Acuarela






Reencuentro con mi compañero de la Facultad de Bellas Artes Mohamed Chuillaj.
El destino en este encuentro me tenía reservado la alegría de volver a compartir con "el moha" como le conocíamos cuando estudiábamos juntos pintura en Sevilla.

El profesor Mustafa Ben Lamar dió una clase magistral de Acuarela. En ella destacó el carácter sentimental que debía prevalecer a la hora de pintar una Acuarela. Dejando libre la expresividad interior y siendo el motivo del cuadro una excusa argumental de la obra.

Las experiencia mas importante para mí en estos días ha sido la convivencia con los estudiantes de la Escuela de Artes de Tetuan. Como profesor, me ha impresionado mucho su interés por aprender y la calidad de muchas de sus obras. Su cariñosa acogida y hospitalidad. Y la admiración y respeto hacia su profesor de pintura.