Mi llegada a la Acuarela

MI LLEGADA A LA ACUARELA
Mi llegada a la Acuarela fue como si en algún momento me hubiese bajado de un tren y la hubiese encontrado allí de pronto. Nuestro encuentro tuvo mucho de casual. Desde entonces creo que existe la buena suerte. Los astros debieron alinearse ese día en el que decidí apuntarme en uno de esos Encuentros que organiza la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Sin saber como me ví en medio de una Plaza pintando. Sintiendo cada soplo de aire a mi alrededor como si fuese un sólido y oyendo lejanos ruidos de gentes al pasar. El agua en mi cuadro parecía estar viva. Las cosas allí cambiaban a su gusto sin control. Acostumbrado a la inmobilidad del oleo, llegué a hablar en voz alta a pesar de estar solo. Mi concertación era el producto de un sin fin de pensamientos a los que no podía poner freno. Estaba entonces viajando en ese imaginario tren que iba a toda velocidad y sin freno. Al final, me fui rindiendo a la evidencia. Mi primera Acuarela como obra pictórica era catastrófica. Conforme aceptaba esta realidad, el tren se fue parando hasta llegar a una estación llamada LA ACUARELA. Al bajar, una vez en el andén pude leer un rótulo que alertaba: A partir de ahora, pintar un cuadro no será un acto placentero y relajante sino todo lo contrario. Una lucha con elementos cambiantes y un apasionante viaje a tu interior.
... y aquí sigo, desde entonces, atado a ese viaje...
Luis Lomelino. Acuarelista.

DEMOSTRACIÓN DE PINTURA A LA ACUARELA



PAISAJES DESDE EL INTERIOR








Alineación al centro







4 comentarios:

José A. dijo...

Preciosas Luis, me han llenado mucho, en su día hice mis pinitos con el oleo, con la acuarela nunca me atreví.

Como tu bien dices el agua es incontrolable y me ponia nervioso.

Me ha gustado mucho la luminosidad que consigues.

Anónimo dijo...

la tecnica de acuarela es bastante complicada y consigues estupendos contrastes de color y de sombras. Yo pinto cuadros al oleo, pastel, colores acuarelables y pastel-oleo pero no la acuarela pues es una tecnica dificil.

Anónimo dijo...

anónimo:pongo anonimo porque cuando quiero poner mi nombre y mis datos me da error, asi que no me queda mas remedio que ser anonimo, Me llamo Teresa Cáceres y soy madre de una alumna suya de 2ºC.

Anónimo dijo...

Hola Luis Lomelino.Le tengo mucha
admiración.Yo pinto mucho.Me gusta la combinación y mezclas de colores
en acuarela que haces,la luminosidad y oscuridad que consigues.
Para mi es muy complicado,es una técnica dificil,aunque más de una vez lo intentaba,y sigo haciendolo.Ahora pinto más al pastel que otra cosa,pero me gusta más la acuarela.Tus cuadros son preciosos.
Un saludo.Alumna suya de 2ºC.